Hace 45 años los vietnamitas derrotaban a los EE.UU. Y en Buenos Aires, hace cinco años la embajada del país asiático celebraba la victoria y expulsión de su territorio de los invasores norteamericanos. La celebración, en un hotel porteño, reunió a quienes saludaron el fin de la agresión. Mario Campuzano Roberto Brey y Cacho
Goyena |
Por entonces, los festejos acercaron a
todos los que en Buenos Aires mostraron su solidaridad con el pequeño y sufrido
país, en una reunión en un hotel porteño.
Representantes de partidos políticos, de
organizaciones sociales, culturales y deportivas se dieron cita para celebrar
una nueva victoria de un pueblo pequeño, pero valiente, frente a la prepotencia
de quienes amenazaban con llevarse el mundo por delante, y hoy se encuentran en
plena crisis institucional.
Prensa Libre participó de aquella reunión invitado por Oscar Goyena, “Cacho”, quien era actualmente secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de la provincia de Buenos Aires, y por entonces secretario del PC de Vte.López, además de fundador de la Casa de Amistad y Solidaridad con Cuba de Zona Norte, en Vicente López.
Vaya este recuerdo como homenaje a un luchador por la libertad de los pueblos del mundo, quien nos ha dejado físicamente en estos días, y a quien recordaremos siempre por su ayuda permanente a los pueblos, que a través de su historia bregaron incansablemente por alcanzar su autonomía frente al peso del imperio. Vietnam entonces, como Cuba antes fueron el objeto de su lucha por la libertad y la independencia de quienes eligieron su propio camino, alejados de la tutela externa.
0 Comentarios