Junto a atletas locales, el Municipio de Tigre conmemoró el Día Nacional del Remero.

Al aire libre y con protocolos, el intendente Julio Zamora participó del encuentro en el Monumento al Remero, donde se homenajeó a Alberto Demiddi (por su nacimiento, 11/4/44, se celebra el Día del Remero), figura icónica del deporte nacional e internacional.

Fue en el monumento homónimo, ubicado en Lavalle y Paseo Victorica, donde el intendente entregó reconocimientos y ratificó el trabajo entre el gobierno local y los clubes de remo para continuar fortaleciendo el deporte emblema del distrito.

“Para nosotros es un orgullo que el hijo de uno de los remeros más importantes que tuvo nuestro país, como lo fue Alberto Demiddi, nos esté acompañando en este día. Un atleta que brilló en cada lugar donde compitió y que además trabajó en Tigre desde el año 1973”, señaló el jefe comunal.

Alberto Demiddi

Durante el encuentro, Zamora hizo entrega de un reconocimiento especial al hijo de Alberto Demiddi, quien participó de los Juegos Olímpicos Tokio 1964 (4to); México 1968 (bronce); y Múnich 1972 (plata). Además de infinidad de torneos internacionales y que tras una larga enfermedad falleció en el año 2000.


A través de una gestión del Municipio de Tigre, continúa el proceso de postulación de los clubes de remo para su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Tigre cuenta con su Escuela Municipal de Remo, que funciona en la sede de la escuela en el Nahuel Rowing Club, donde se dictan clases para adolescentes, adultos y de entrenamiento específico. En la actualidad, más de 180 alumnos desarrollan la disciplina.