San Fernando organizó un concierto navideño en la Parroquia Ntra. Sra. de Aránzazu.

El histórico templo sito frente a la plaza Mitre fue sede el domingo de un Ciclo de Música Clásica donde se ejecutaron villancicos barrocos franceses y tradicionales de Navidad, solistas vocales y piezas para órgano de J.S. Bach, F. Liszt y otros.  

Los vecinos disfrutaron de un concierto vocal e instrumental con la participación de la Camerata Vocale, y del renombrado organista Enrique Rimoldi.

Se ejecutaron villancicos barrocos y tradicionales de Navidad, obras para órgano, solistas vocales y órgano de J.S. Bach, F. Liszt y otros.

Mariano Madero, del área de Cultura, explicó: “Es un encuentro de coro vocal e instrumental sobre villancicos navideños, llegando la época de las Fiestas. Participan un coro de jóvenes y artistas de la talla de Sylvia Leidermann, Directora Artística del evento, mezzosopranos y otros. En el órgano está el maestro Enrique Rimoldi, que ya nos acompañó otras veces y hoy vuelve a estar aquí. El órgano es uno de los que tiene más historia dentro de la provincia, para que lo disfruten los sanfernandinos. Estamos felices de volver a tener estos espacios; hace mucho que no nos podíamos reencontrar y de a poquito la actividad cultural resurge”.

Sylvia Leidermann, Directora Artística y espineta, dijo: “Hoy estamos ofreciendo en la Parroquia Aránzazu un concierto realmente muy especial, y después de la pandemia es un festejo para nosotros volver a San Fernando, donde hace 11 años venimos constantemente dando conciertos. Espero que disfruten este concierto del que participan grandes artistas. Hemos conjugado a una serie de personas únicas reconocidas en el medio, así que espero que el público lo disfrute mucho”.

“Vamos a hacer villancicos de Navidad, números de una Misa, arias del Oratorio de Navidad y un aria del Magnificat del gran compositor barroco Bach, villancicos franceses y tradicionales para órgano. Es un repertorio muy variado”, concluyó la Directora.