Se realizó en Vicente López un show en conmemoración por el Día contra la Violencia de Género.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un movimiento iniciado en 1981 en Latinoamérica y acuñado en honor a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Cientos de vecinos estuvieron presentes en el Paseo de la Costa, donde se realizó un show en vivo de la cantante y compositora Coral Campopiano, para recordar la importancia de esta problemática. 

Ella es una de las referentes más destacadas en la lucha contra la violencia de género. Creó la campaña “Señal de Ayuda” contra la violencia hacia las mujeres, reconocida por la ONU y la Legislatura Porteña; consiste en un gesto corporal pensado para que las víctimas de violencia puedan pedir ayuda.

En Vicente López se acompaña integralmente a las mujeres víctimas desde la difusión de la Línea 144, la Comisaria de la Mujer y la Familia; y la atención de llamadas ante cualquier emergencia en las líneas 109 y 911. El objetivo es visibilizar la problemática de la violencia de género y comprometer a toda la sociedad en la lucha para erradicarla.  

Además, desde la Dirección de Género y Diversidad, se asiste a las mujeres con información, contención, asistencia legal y psicológica, así como también con herramientas para la inclusión laboral y el desarrollo de emprendimientos.