Vuelven los festejos callejeros de carnaval en la ciudad de Buenos Aires.

Durante todos los sábados y domingos de febrero y el lunes 28 y martes 1ro. de marzo, correspondientes a los feriados de lunes y martes, se realizarán los corsos del Carnaval 2022 en distintos barrios porteños, informaron hoy las murgas del Circuito de Carnaval Porteño.

Con más de 100 murgas, el mes de febrero se vuelve a vestir de carnaval con corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños, donde habrá restricciones y cuidados sanitarios, atentos a las normas de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Después de no haber podido desplegar durante el carnaval pasado sus desfiles al son del bombo con platillo, enarbolar sus banderas y estandartes, entonar sus críticas, inundar los barrios con su colorido, su alegría y su mística, debido a los cuidados que exigía en ese momento la epidemia del covid-19, las agrupaciones artísticas del carnaval porteño se vienen preparando con gran entusiasmo y expectativa para un “Carnaval especial y de reencuentro”. Será en febrero el momento donde las murgas participen de este festejo popular de la mano del dios Momo.

Se realizarán en total 12 corsos, debido a las condiciones sanitarias, y todos al aire libre, a diferencia de los festejos de las últimas décadas en que se realizaban alrededor de 30 corsos distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

En este marco, muchas murgas contratarán más micros para movilizarse con el fin de garantizar el distanciamiento social, en tanto, otras sólo participarán en corsos de cercanía para poder ir de a pie. Asimismo, los corsos contarán con accesos dispuestos para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario vigente.

Durante la primera quincena de febrero habrá corsos en el Anfiteatro de Parque Chacabuco, a la altura de Curapaligüe al 1100; en la Plaza Unidad Latinoamericana, en Palermo entre Medrano y El Salvador; en la Plaza Unidad Nacional, entre Delfin Gallo, Murguiondo y Cafayate en Villa Lugano; en la Plaza Ricchieri en Devoto, a la altura de Avenida Beiró al 4800; en el Polideportivo Colegiales, en Ramón Freire 120 y en el Polideportivo Barracas, en Brandsen entre Hornos y Herrera.

Durante la segunda quincena los corsos se realizarán en el Anfiteatro de Parque Lezama, en Brasil y Paseo Colón; en el Playón de San Lorenzo en Boedo (ex Carrefour) Avenida La Plata y Las Casas; en Parque España, en Barracas, a la altura de Avenida Caseros al 1500; en Plaza Irlanda, en Caballito, Gaona al 1400; en el Anfiteatro de Mataderos, en Avenida Directorio al 6200 y en el barrio de Saavedra en Avenida Balbín y Ramallo.

Los horarios de los corsos serán los sábados de 19 a 2 de la mañana y los domingos de 19 a 24.