El municipio de Vicente López trabaja todos los días para cuidar el medio ambiente e impulsar políticas públicas que sean sustentables. Por ese motivo, fomenta el reciclaje con el programa Día Verde, que tiene una recolección puerta a puerta en un día determinado de la semana.

El programa Día Verde consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los reciclables que separan los vecinos, y que luego de ser recolectados son enviados a las Plantas de separación ubicadas en Reciparque.

Y cada barrio cuenta con un día de recolección definido. 

Para participar del programa Día Verde, seguí estos simples pasos:

- Separá papel, cartón, latas de bebida y alimentos, envases de vidrio y de plástico.

- Colocá los reciclables dentro de una bolsa o caja de cartón.

- Identificá las bolsas o cajas con los stickers “Día Verde”, que podés retirar gratis en todas las Delegaciones y el Palacio Municipal. En caso de no tener sticker podés escribirlo directamente en la bolsa o caja o pegarle un cartel escrito a mano que diga “Día Verde”.

- Sacá la bolsa o caja a la vereda los días de recolección definido para tu barrio antes las 8:00 hs., o la noche anterior luego de la recolección de residuos húmedos. Es muy importante sacarla a horario, asi evitamos que el camión tenga que hacer dos veces el mismo recorrido.

Recordá que los reciclables deben estar limpios y secos.  

Todos los camiones de recolección empiezan su recorrido 8:00 hs. de lunes a sábado y terminan aproximadamente a las 16:30hs. 

Los materiales que se reciben son papel, cartón, latas de bebidas y alimentos, envases de vidrio y de plástico. Los reciclables deben estar colocados dentro de una bolsa o caja de cartón identificable, y deben estar limpios y secos. 

Además, es importante sacarlos después de la recolección de residuos y antes de las 8:00 horas del día que lo retiran, ya que a esa hora el camión inicia su recorrido. 

Para saber más sobre todos los programas sustentables que impulsa el municipio ingresar a: www.vicentelopez.gov.ar/vlverde.