Abren inscripciones para el programa “Abuelos de Cuento” de San Isidro.

Para aquellos adultos mayores de 50 años que quieran compartir a viva voz la literatura infantil con los más chicos, el Municipio de San Isidro abrió las inscripciones para el ciclo “Abuelos de Cuento”. Se trata de un programa de narradores y lectores de cuento que despierta y fortalece el hábito de la lectura entre las generaciones más jóvenes.

Quienes estén interesados sobre esta iniciativa, el miércoles 6 de abril, a las 11:30, se realizará una charla informativa por la plataforma Zoom en la que se despejarán dudas y se interiorizará a los participantes sobre los alcances, objetivos y modalidad de este programa que desde 2007 capacita y entrena en el rol de mediadores de lectura de literatura infantil y juvenil, y en un repertorio de cuentos (narrados y leídos) para llevar a escuelas y jardines de infantes, y subir también a su canal de YouTube.

El próximo paso será completar el Curso de Capacitación en Literatura Infantil, Narración Oral y Lectura en voz alta de Cuentos para Niños, que se desarrollará los miércoles, de 9:00 a 11:00, desde el 13 de abril y con una frecuencia aún por determinar.

Este taller de iniciación estará dividido en dos etapas, el primer cuatrimestre irá de abril a junio, se dictará en forma online y permitirá a los abuelos formarse en el campo de la literatura infantil y juvenil, acercarse a un corpus de cuentos y autores, adquirir los conceptos necesarios para narrar y leer en voz alta y del mejor modo, e incorporar conocimientos vinculados con el manejo de distintas herramientas digitales. El segundo cuatrimestre se desarrollará de agosto a noviembre y comprenderá prácticas presenciales (sujetas a la situación sanitaria) en distintos establecimientos educativos.

En 2021 esta iniciativa llegó a 42 instituciones educativas y benefició a 12.480 niños y niñas, a partir de la tarea realizada ad honorem por 110 abuelas y abuelos en la modalidad a distancia y, hacia fin de año, en los llamados Recreos Presenciales de Cuentos y Poesías.

Para reservar la vacante, se debe enviar un mail a abucuento@gmail.com