Dieron inicio en Tigre al ciclo lectivo de los cursos de formación laboral de la Provincia.

En la Fundación Oficios de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezaron el acto de inicio del ciclo lectivo de los cursos de formación laboral de la Provincia de Buenos Aires. Juntos recorrieron las instalaciones y dialogaron con representantes de la institución, a la que asistirán más de 800 vecinos y vecinas para capacitarse en múltiples cursos y talleres.

"Recibimos una visita muy grata de la ministra de Trabajo de la Provincia, en el inicio de este periodo lectivo. El empleo es una herramienta fundamental en esta etapa de la post pandemia y tenemos la necesidad, no solo de crecer, sino de capacitar a nuestros vecinos. Tanto la tarea de este espacio como la del Tigre Instituto Formativo del Municipio pretenden brindar opciones para que las personas puedan instruirse y tiendan a generar riqueza intelectual y habilidades para acceder al mundo del trabajo”, destacó el jefe comunal.

Durante el encuentro, los presentes realizaron una visita al curso de operación de máquinas para la confección de indumentaria. Además, los postulantes al programa Impulsar Oficios presentaron un proyecto de energías renovables.

Por su parte, la ministra Mara Ruiz Malec afirmó: "… la Fundación Oficios que es un centro que tiene convenio con el Ministerio de Trabajo bonaerense y la Dirección General de la Cultura de la Nación. El gobernador Axel Kicillof apuesta a la formación laboral como una de las principales políticas de empleo…"

A través de un subsidio otorgado en 2021 por el Ministerio de Trabajo bonaerense, se adquirieron paneles solares que servirán para dar energía a aulas del Centro de Formación Laboral.

En el Tigre Instituto Formativo, unos 4.500 vecinos por año realizan capacitaciones que los acerca a poder obtener empleos de calidad.

Entre la oferta de cursos que se dictan en la Fundación Oficios se destacan: electricidad domiciliaria, instalación de paneles fotovoltaicos, soldadura y carpintería. Asimismo, el Municipio cuenta con el Tigre Instituto Formativo, un espacio creado hace más de 10 años como parte de las políticas de empleo del Gobierno comunal que tiene el propósito de mejorar el perfil laboral de los vecinos y vecinas.

La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro creada en 2006 a partir de la iniciativa de un grupo de empresas, con el objetivo de promover la inserción socio-laboral. La iniciativa apunta a los sectores de la comunidad de menores recursos junto con su integración a la sociedad, como un aporte al bien común, a través de la educación y la formación integral de las personas.