Se inauguró el Jardín Maternal Municipal de Villa Jardín en San Fernando.

El Intendente Juan Andreotti junto al Viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, el ex Ministro de Desarrollo Social y hoy Diputado Nacional Daniel Arroyo, la Concejal Eva Andreotti y otras autoridades, destacó: “Estas obras son fundamentales; estamos convencidos que el camino es la educación, y la única manera de poder transitarlo es teniendo edificios y aulas dignas. Trabajando en conjunto con Nación y Provincia es mucho más fácil”.

La comunidad de Villa Jardín ya disfruta de un nuevo espacio de primera infancia construido por el Municipio de San Fernando con fondos del Gobierno nacional.

El Jardín Maternal de Villa Jardín tiene 3 salas de 18 meses, 2 y 3 años, y hay 120 inscriptos. El Municipio ofrece a los vecinos 7 de estos espacios de primera infancia, a los que asisten un total de 800 niñas y niños. Los Jardines Maternales municipales son establecimientos educativos que funcionan en doble jornada los 12 meses del año, espacios de aprendizaje para formación integral mediante estimulación con actividades lúdicas, de recreación, deportivas y culturales a cargo de docentes y personal capacitado..

La Concejal Eva Andreotti expresó: “Es un día muy feliz para toda la comunidad de Villa Jardín y de San Fernando. Estas siempre son las obras más felices que nos gusta inaugurar, las relacionadas con la educación, y esta vez para los más chiquitos del distrito. En este Jardín Maternal hecho totalmente a nuevo contamos con sala de 18 meses, 2 años, y sala de 3 con un equipo maravilloso de docentes. Tiene juegos, sala blanda, huerta… y que sus mamás puedan ir a trabajar dejándolos en un lugar seguro”.