San Martín conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia con distintas actividades. Hasta el 26 de marzo, el Municipio organizó una agenda con propuestas culturales, artísticas y recreativas para reflexionar sobre el golpe cívico-militar de 1976.

En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Municipio organizó, del 15 al 26 de marzo, un ciclo de actividades, encuentros y muestras, para reflexionar sobre el golpe cívico-militar de 1976.

Entre las propuestas destacadas se encuentra la proyección de los documentales “Abuelas. Una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo”, el jueves 17, a las 14; e "Ingeniero White. Un pueblo que están matando", el martes 22, a las 18.30, en el Complejo Cultural Plaza.

El sábado 19, se realizará una Radio Abierta “30.000 sueños florecen”, con transmisión y bandas en vivo, en Plaza Sarmiento, desde las 17; y al día siguiente estará la Feria de la Palabra y la Memoria, en la Plaza Villa Concepción, con músicos y escritores, desde las 15.

También habrá lugar para las muestras y expresiones de arte: el 21 se pintará un Mural Colectivo por la Memoria en el Hogar de personas mayores Sarah Forrest de Cueli; y el 22 y 23 se realizarán jornadas de Arte por la Identidad, en el Centro de Oportunidades para la Inclusión.

El martes 22 desde las 16, se llevará a cabo la jornada Plaza Juventudes por la Memoria con producciones artísticas y un encuentro de freestyle con el lema “Memoria, Verdad, Justicia”, en Plaza Mitre.

Por otra parte, el miércoles 23, a las 11, se presentará el libro “Los rengos de Perón”, de Alejandro Alonso, escritor ciego sobreviviente de la dictadura, en el Centro de Oportunidades.

Luego, a las 19, comenzará la vigilia por el 24 de marzo, con una mateada, charla con la Abuela de Plaza de Mayo y vecina de San Martín, Delia Giovanola, intervenciones artísticas, testimonios y la presentación de la cantante Liliana Herrero, en la Plaza Central.

Por otra parte, el viernes 25, a partir de las 16, se realizará el encuentro de Derechos Humanos La Palabra es Libertad, que incluirá la presentación del libro "Mi barrio en cuarentena", seguido de actividades de freestyle, rap y el show de la banda "Sale 500", con integrantes del Centro Universitario de la Universidad San Martín, en el Museo Casa Carnacini.

En el cierre del ciclo, el sábado 26, desde las 16, se realizará el Festival por la Memoria, con música, freestyle, espacio lúdico, micrófono abierto, en Int. Campos y Constituyentes; y en el Galpón Cultural Cefiro se presentará una obra de teatro infantil y una varieté de circo, desde las 17.

La agenda de actividades se conformó desde la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades junto a las organizaciones sociales y políticas de San Martín.

Para ver la agenda completa, pueden ingresar acá.