En Vicente López continúa el programa de Residuos Especiales Domiciliarios. Aceite vegetal usado, pilas, lámparas incandescentes y tubos fluorescentes, residuos eléctricos y electrónicos son algunos de los elementos que pueden depositarse, para bien del ambiente,  en los sitios que se indican.

El municipio avanza con el programa de Residuos Especiales Domiciliarios, como aceite vegetal usado (AVU), pilas, lámparas incandescentes, tubos fluorescentes y residuos eléctricos y electrónicos, y que deben depositarse en contenedores especiales.

En el caso del aceite vegetal usado (AVU), los vecinos deben esperar que el aceite se enfríe, por supuesto, colocarlo dentro de cualquier botella y llevarlo a cualquier Delegación Municipal, donde hay un contenedor especial para AVU. 

Este aceite es procesado para generar combustible limpio (biodiesel), y lo recaudado se destina a ACCERVIL (Asociación de Cooperación con Entidades de Rehabilitación en Discapacidad de Vicente López).

Tanto las pilas como las lamparitas de luz, tubos fluorescentes y otras lámparas ahorradoras de tipo fluorescente, pueden llevarse a cualquier Delegación Municipal. 

Por otra parte están los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): CPU, teclados, monitores, notebooks, radios, impresoras, celulares, televisores, amplificadores de sonido. 

Actualmente existen cuatro Puntos RAEE en el Municipio, donde los vecinos pueden acudir para una disposición segura. Son contenedores exclusivamente para residuos electrónicos, indicados con un cartel en el frente de los mismos.

Las direcciones son las siguientes:

1- Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Martes a sábados de 10 a 18 hs

 

2- Campo N°2 (Ávalos y R. Sáenz Peña, Munro). De lunes a viernes de 8 a 17.30 hs.

 

3- Plaza Valdivielso Sáez (Pelliza y Juan B. Justo, Olivos). Todos los días de 8 a 20 hs. 

 

4- Destacamento Policial de Blas Parera y Paraná, Olivos. También reciben pilas y lámparas. Todos los días de 8 a 20 hs. 

Para conocer todas las iniciativas que lleva adelante el municipio: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde