Lollapalooza, el festival de música más importante del mundo, vuelve a San Isidro y se realizará del 18 al 20 de marzo en el hipódromo local. Ante la multitud que se espera para cada día, el Municipio desplegará un importante operativo en la zona.

Con el objetivo de ordenar el tránsito y evitar que se produzcan embotellamientos, habrá más de un centenar de agentes, grúas, motos y móviles municipales.

Para mantener limpia la zona, se desplegarán cuadrillas de Espacio Público, conformadas por 300 personas, y también se instalarán más de 450 contenedores de residuos adicionales.

También, habrá puestos fijos sanitarios para brindar asistencia, ubicados sobre la plazoleta de avenida de la Unidad Nacional y Saavedra. Sumado a autobombas completas y ambulancias con médicos.

Se establecerán como corredores de emergencias: Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe para el traslado al Hospital Central de San Isidro; y Av. Fleming y Av. Márquez para el traslado al Hospital Materno Infantil y Hospital de Boulogne.  

Para colaborar con la policía y la seguridad privada del evento, el Municipio realizará un refuerzo extra en el patrullaje municipal con móviles en los barrios linderos al predio: Barrio de las Carreras, Las Lomas, Acassuso, Martínez, San Isidro centro, además de patrullar el resto del Partido de San Isidro en forma normal. 

Además, como parte de los preparativos del festival, el municipio realizó evaluaciones de  impacto acústico para garantizar que el ruido no exceda los límites permitidos. Las mediciones se hicieron en seis puntos periféricos al Hipódromo local.

Para facilitar la salida, se dispuso un refuerzo en la frecuencia de las líneas de colectivos, y el tren Mitre brindará un servicio extendido hasta las 2:00 am de San Isidro hasta Retiro, que parará solamente en la estación Belgrano C.

En la Estación de San Isidro, los asistentes podrán dejar sus bicicletas en la guardería municipal, ubicada en Cosme Beccar 160. Este servicio funcionará los días del festival hasta las 2:00 am.

Otro punto clave será la organización del público a la llegada y a la salida del festival. El ingreso para los peatones será por Av. Santa Fe y Av.  Márquez; y por avenida Márquez y Tellier. Los autos ingresarán al estacionamiento por avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional; y Fleming y Márquez.

El hipódromo cuenta con un estacionamiento para 4.000 autos y se dispondrá el estacionamiento en 45 grados en toda la extensión de la avenida Márquez entre Fleming y Moreno, vereda par (sur). 

Para denunciar mal estacionamiento y obstrucción de garaje, los vecinos pueden llamar al 4512-3488/3485 o escribir por Whatsapp al 115-824-2443. El teléfono de la playa municipal es 4512-3163.

El municipio no autorizó el cierre con fuegos artificiales.