Zamora visitó la la empresa Metalsa

El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó las instalaciones de empresa de El Talar.

Acompañado por autoridades de la firma y del Gobierno local, recorrió las instalaciones de la planta que cuenta con tecnología de punta, fabrica chasis para importantes automotrices como Toyota, Ford y Volkswagen, y emplea a más de 1.100 trabajadores. Además, se mantuvo una reunión de trabajo donde se abordaron distintas políticas que impulsa el Municipio como su portal de empleo, la tarjeta de beneficios "Soy Tigre" y las capacitaciones laborales gratuitas.

"Recorrimos Metalsa, que es una empresa muy importante radicada en Tigre y brinda más de 1.100 puestos laborales. Es líder en todo lo que es autopartes y fabricación de chasis para las automotrices locales y externas. Conocimos los procesos productivos que se realizan, vimos mucha tecnología de punta, el armado de un nuevo sector que va a fabricar el chasis de una nueva camioneta pick up de primera línea, pronta a lanzarse en el mercado y en ese sentido creemos que va a generar más empleo en la zona que va a poder ser aprovechado por los vecinos del distrito", destacó Zamora.

Durante el encuentro, las autoridades recorrieron la nave que se está preparando para la fabricación del chasis P703, destinado al nuevo modelo Ranger que Metalsa proveerá a Ford. Para ello, se están instalando nuevas líneas de soldadura de subconjuntos, chasis final y movimientos automatizados con tecnología de última generación.

Con más de 60 años de trayectoria, Metalsa fabrica ensambles estructurales metálicos para la industria automotriz. Entre sus objetivos, busca desarrollar y diseñar productos innovadores, más ligeros y más seguros; minimizar los desperdicios en sus procesos, y contribuir a un crecimiento económico fuerte e inclusivo en los países donde opera, como México, Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Japón, China e India.