En Vicente López continúan las actividades culturales. Cine para ver y para hacer, teatro en variados formatos, música, pero también bailes, son algunas de las actividades para presenciar o para realizar que ofrece el municipio habitualmente.

En el Cine York, J.B. Alberdi 895, Olivos, se ofrecen distintas miradas y vivencias sobre la historia de las islas argentinas. Este viernes 8 a las 20 hs. Iluminados por el fuego. Dir.: Tristán Bauer | Arg. | 2005 | 100´ | +13

Ficción basada en el libro de Edgardo Esteban. Al final de la proyección contaremos con la presencia de Edgardo Esteban. Entrada gratuita por orden de llegada.

 

FELLINI en el Cine York 


Lumiton, junto a la Fundación Cinemateca Argentina, y el Instituto Italiano de cultura de Buenos Aires, organiza el ciclo VECINE VECINE: FELLINI que proyectará 5 films en CINE YORK, 3 de ellos en copias restauradas.

El ciclo FELLINI está integrado por tres largometrajes del más grande director italiano y dos films documentales que nos cuentan los recuerdos de aquellos que trabajaron con él detrás de escena. 

Domingo 10/4 - 19 hs.

La dolce vita

Dir.: Federico Fellini | Ita./Fra. | 1960 | 180´ | +18

Entrada gratuita por orden de llegada.

 

En Tardes de arte y naturaleza. Por chicos creadores, botánica poética y rincón verde, en la Quinta Trabucco,

Melo 3050, Florida, el sábado 9/- 14:30 HS. Lectura del libro “De cómo nació la memoria del bosque”, charla sobre reciclaje y primer paso del armado de una maceta en papel maché.

Edad sugerida: +4. Inscripción: www.vicentelopez.gov.ar/arteynaturaleza  No se suspende por lluvia.

TEATRO

Este sábado 9 a las 16:30 se va a poder disfrutar de una función de la obra emblemática de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano” dirigida por Yamil Ostrovsky en la Quinta Trabucco

Ostrovsky es un reconocido director, coreógrafo y bailarín. Se desempeñó como director asociado del Grupo de danza de la UNSAM y docente en el Instituto de Arte Mauricio Kagel (IAMK) de la misma universidad. También dirigió las producciones de "Los siete locos'' y "La Cenicienta", entre muchas otras. La obra tiene una duración aproximada de 1 hora. La entrada es gratuita y no requiere de reserva previa. Se suspende en caso de lluvia. 

MÚSICA

Sesiones En La Casona: Marina Fages - Mora Navarro - Julia Arbós

En Lumiton Usina Audiovisual. Sgto. Cabral 2354, Munro.

El sábado 9/4 - 17 hs. Ciclo que encuentra a grandes artistas en un íntimo espectáculo de música en vivo.

Con motivo de la inauguración del mural pintado en Lumiton por Marina Fages, se invita al show musical de Mora Navarro, Julia Arbós y Marina Fages, cada una con su guitarra cantando sus canciones.

Entrada gratuita por orden de llegada. Capacidad Limitada. No se suspende por lluvia.

Tango: Chuecas Y Locas. Por María Estela Monti, Claudia Calistro Y Dorita Chávez.

En Torre Ader: Triunvirato 3400, esq. J.J. Castelli, Villa Adelina. 

Sábado 9/4 - 18 hs.

Tres cantantes, bajo y guitarra interpretan obras de Astor Piazzolla.

Sin reserva previa. Capacidad limitada. Se suspende por lluvia.


CINE SIN CÁMARA

Una introducción al cine artesanal en super 8. Por Ignacio Tamarit

Lumiton Usina Audiovisual. Sgto. Cabral 2354, Munro.

Todos los miércoles - 19 hs. 8 encuentros presenciales a partir del 20 de Abril.

El objetivo del taller es que los estudiantes logren formar una posición crítica y reflexiva sobre el medio cinematográfico, y puedan generar un film con las técnicas aprendidas.

Dirigido a cualquier persona que quiera experimentar con el cine.

Edad sugerida: +16. Dur: 2 hs.

Consultas e inscripción: info@lumiton.com.ar Cupos limitados.