El intendente Julio Zamora firmó un convenio junto al rector de la Universidad de Tres de Febrero, para que alumnos y alumnas de la Licenciatura en Psicomotricidad apliquen sus conocimientos en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo de General Pacheco.

De esa manera, el alumnado de aquel municipio podrá profundizar su experiencia en el ámbito público, a través de la atención a la comunidad.

El Municipio de Tigre recibirá a estudiantes de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) para que realicen sus prácticas profesionales en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo en General Pacheco. Se acordó a través de un convenio firmado entre el intendente Julio Zamora y el rector de la institución, Aníbal Jozami. La experiencia permitirá a alumnos y alumnas profundizar sus conocimientos en el ámbito público, a través de la atención a la comunidad.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Es un placer recibir a los estudiantes de la Universidad de Tres de Febrero para que avancen en sus estudios en nuestro sistema de salud. Asimismo, es el inicio de un vínculo con esta institución en lo que respecta al intercambio de experiencias educativas, para que nuestras comunidades se enriquezcan con diferentes propuestas académicas”.

Durante el encuentro, las autoridades abordaron detalles del acuerdo que se centrará en un trabajo articulado con foco en lo académico, cultural, tecnológico y de servicio. Además, se establecieron próximas iniciativas conjuntas que tienen como objetivo optimizar la oferta educativa que el Municipio ofrece en el Centro Universitario Tigre (CUT) mediante la incorporación de distintas carreras académicas.

El rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, afirmó: "Firmamos con el intendente Julio Zamora un convenio gracias al cual los y las estudiantes de psicomotricidad van a poder a hacer sus prácticas en el Centro Frida Kahlo de Tigre. Esto es sumamente importante para nosotros porque es el comienzo de una colaboración a nivel universitario para el Municipio. Nos reuniremos además con Julio en las próximas semanas para ver qué otras carreras que dicta la Universidad Nacional de Tres de Febrero pueden dictarse aquí, que sean de interés para la comunidad de Tigre”.

“La idea es que a través de este convenio todos los estudiantes de la Licenciatura de Psicomotricidad puedan realizar sus prácticas en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, lo cual les va a dar una experiencia en lo que es el sector público y específicamente en la atención en salud. Desde nuestra área, en todo lo que es discapacidad, salud y atención primaria, serán bienvenidas todas las carreras afines así como tantas otras que puedan beneficiar a los vecinos y vecinas de Tigre”, destacó la directora general de Discapacidad, Marcela Jáuregui.