San Fernando homenajeó a sus Héroes de Malvinas  en las instituciones educativas municipales.

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, el Intendente Juan  Andreotti, acompañado de la concejal Eva Andreotti, encabezó un acto en el CEIM N°2 (Centro Educativo Integral para chicos de 6 a 13 años) del que participaron integrantes del mismo, del Programa Sumate (para capacitación y contención de adolescentes) y de “Casa de Día” que ayuda a jóvenes que luchan contra adicciones.

Eva Andreotti dijo: “Hoy homenajeamos por Malvinas a uno de nuestros Héroes contemporáneos, el ex combatiente Jorge Omar Barrera, a quien le agradecemos el haber transmitido su testimonio a los chicos que vienen trabajando la temática sobre el 40 aniversario de la Gesta… Los chicos y chicas de instituciones educativas municipales le obsequiaron a Jorge una canción a coro y con guitarra, y se plantaron árboles en memoria de nuestros caídos en Malvinas, lo que continuaremos haciendo durante todo el mes de abril con el equipo de EcoSanfer”, concluyó.

En tanto, el Veterano de Guerra Jorge Barrera,  expresó: “Estoy sorprendido, no esperaba este homenaje tan lindo y me voy re contento. En vísperas de un nuevo 2 de abril, voy reencontrando emociones. Nuestra principal idea es difundir las vivencias de la Gesta, por eso me animé a preguntarles si querían saber algo y preguntaron, les respondí; rescato el silencio que hicieron y el respeto”.

Junto al Intendente Juan Andreotti, la concejal Eva Andreotti y el veterano Jorge Barrera, los alumnos plantaron árboles en las veredas y el interior del CEIM a modo de conmemorar a los caídos en la Gesta de Malvinas.