Del 10 de abril al 15 de mayo se lleva a cabo un ciclo de películas del prestigioso director italiano Federico Fellini que se proyectarán en el Cine York (J. B. Alberdi 895, Olivos). Serán cinco largometrajes, de los cuales tres son copias restauradas.

Lumiton organiza este evento junto a la Fundación Cinemateca Argentina y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. El ciclo está integrado por tres películas de Fellini: “La dolce vita”, “8 y 1/2" y “Los inútiles”. Además, se proyectarán dos films documentales con los recuerdos de aquellos que trabajaron con él detrás de escena.

Federico Fellini fue un director de cine y guionista italiano considerado como uno de los cineastas de posguerra más importantes de su país a nivel mundial. Fue ganador de cuatro premios Óscar a la mejor película extranjera y fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.  

 

La primera función fue el domingo 10 de abril a las 19 horas, donde se pudo ver la película “La dolce vita”, con las actuaciones de Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée. Tiene una duración de 180 minutos. Cuenta la historia de Marcello Rubini, un desencantado periodista que recorre los bares en busca de celebridades, y su encuentro con Sylvia, una diva del mundo del cine, en las noches de Roma. El largometraje obtuvo el premio Palma de Oro del Festival Internacional de Cannes en 1960.

Esta serie de películas forma parte del programa Vecine Vecine del Lumiton, el cual busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Es una puesta en valor del cine de barrio que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo. 

Próximas funciones:

Miércoles 27.04 – 20 hs

Domingo 15.05 – 19 hs

La entrada es gratuita por orden de llegada.