Continúan los operativos de prevención y seguridad en todo San Fernando.

Se realiza en todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación, operativos rotativos y sorpresivos de control de documentación y verificación de autos y motos. Es una tarea desplegada con el fin de profundizar la seguridad y el trabajo de prevención en el distrito. En esta ocasión, el despliegue tuvo lugar sobre avenida Libertador a la altura de la Posta Policial.

El Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó que los operativos de prevención con intercepciones vehiculares se realizan en diferentes lugares, en horas diurnas y nocturnas en las entradas a la ciudad.

Y detalló que se llevan secuestradas casi 100 motos este mes, algunas por delitos y otras por falta de documentación o no uso de casco. Además, vehículos con pedidos de secuestro, registros de conductor apócrifos y detenidos por la Ley 23.737 de drogas.

“Estos operativos se hacen en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Tránsito, las patrullas de Protección Ciudadana y además tenemos móviles recorriendo en los alrededores. Le pedimos a los vecinos que circulen con la documentación del vehículo y personal”, concluyó Pisetta.

El sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.350 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 15 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 12.400 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.