Reuniones junto a Murgas en Red en los barrios para evitar el mal uso de la calefacción.

Además de su gran compromiso con el Carnaval, la Red de Murgas ayuda al Municipio para llegar a vecinas y vecinos de cada barrio con charlas de Prevención de Accidentes Domésticos, sobre todo en épocas de bajas temperaturas por el uso incorrecto de los sistemas de calefacción.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, dijo: “Las charlas de Prevención de Accidentes Domésticos que estamos realizando con las 30 murgas que forman parte de la Red, donde todas las murgas traen integrantes y vecinos para que se capaciten en la problemática de accidentes domésticos y así ir trabajando todo el año los distintos programas y también en la percusión y el vestuario”.

“Todas las murgas sanfernandinas están muy comprometidas no sólo con las tres noches de febrero del Carnaval, sino durante todo el año, realizando un trabajo social y cultural en los distintos barrios.”, concluyó el funcionario.

Y Gabriel Tato, Director General de Políticas Ambientales, explicó que el programa se lleva adelante hace muchos años, y tiene como objetivo hablar, charlar y capacitar a distintos efectores, especialmente a los que participan de las murgas para que esto se replique en los barrios...

En cuanto a los asistentes a la charla, Florencia Fiori, de la murga “Los Tachitos”, dijo: “Este es el cuarto año que se está haciendo la charla en el club San Martín, así que muy contentos porque este tipo de charlas fomentan la prevención, y gracias a esto en el barrio se mantienen informados…”

Y su compañera Yamila agregó: “Es el cuarto año que recibimos a la gente, más que nada para concientizar sobre el buen uso de las instalaciones y tratar que la gente entienda con un mensaje claro que en casa debemos tener todo en condiciones para evitar pequeños accidentes que pueden hacerse más graves. Y cada vez se usan menos braseros en el barrio, gracias a esta concientización”.