Los vecinos de Carapachay se reunieron para presentar los íconos que representarán al barrio.

El proyecto de íconos barriales se viene implementando en el Municipio desde el 2013. En años anteriores, eligieron sus íconos Vicente López, Olivos, Florida, Munro, Villa Martelli y Villa Adelina. Este año fue el turno de Carapachay.

 

La iniciativa tiene por objetivo que los vecinos de cada barrio construyan su propia identidad visual, en una propuesta abierta y participativa.

 

En marzo, los vecinos del barrio se reunieron para votar y elegir sus íconos. Cada uno debió contar su experiencia y los afectos personales para justificar su elección, y luego todo se dirimió en una votación.  

 

Allí, los vecinos eligieron a la Sociedad de Fomento Drysdale, la estación de tren regional, la salita Burman y la escultura “Metamorfosis”, ubicada en el centro de la Plaza Sarmiento, para representarlos. Las personas que participaron del evento se pudieron llevar una taza con los símbolos que representan a su barrio.

 

Los vecinos diseñaron las ilustraciones junto a Hernán Berdichevsky, reconocido diseñador gráfico y artista, quien también realizó los diseños en las ediciones anteriores.

 

Los íconos elegidos serán exhibidos en distintos espacios públicos del municipio.