Soledad Martínez impulsa el conocimiento digital para la educación.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, acompañó a los docentes y alumnos en una clase de informática en la Escuela Municipal Secundaria Paula Albarracín. 

 

La jefa comunal destacó la importancia de brindar una educación de calidad y continuar incorporando herramientas tecnológicas para los estudiantes. 


En relación con esto, desde este año los alumnos de la escuela Paula Albarracín estudian a través de un programa de habilidades digitales de Digital House School, que potencia el conocimiento tecnológico en programación, marketing digital, diseño UX, data y cultura digital. 

 

Además, el programa suma a la propuesta académica contenidos de educación STEAM, que facilitan la salida laboral. 


La institución educativa, ubicada en el barrio de Olivos, es una de las escuelas líderes en nuestro país. En años anteriores, obtuvo los mejores resultados de las pruebas Aprender en la Provincia de Buenos Aires, y en 2019 una alumna tuvo el mejor promedio de todas las escuelas del país.

 

Desde 2017 la escuela está adherida al programa Bachillerato Internacional, dirigido a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario para que dirijan su propia trayectoria de aprendizaje y puedan estudiar en universidades del exterior.