El Municipio de Gral. San Martín recuerda que actualmente continúa recorriendo las escuelas primarias de la ciudad con el programa de salud escolar. A través del programa sanitario se realizan controles a niñas y niños de los diferentes grados.

Es a través del programa #SaludEscolar, que el municipio realiza los controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos en todas las escuelas públicas para niñas y niños de 1°, 3° y 6° grado. Desde el inicio del ciclo lectivo, ya han sido visitados más del 30 % de los establecimientos del partido.

Por otra parte, con otro de los programas sanitarios utilizados (en este caso se trata del programa #VerYCrecer), junto a la Fundación Nano y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se vienen realizando pruebas de agudeza visual para detectar problemas en la visión y entregar anteojos a aquellos que los necesiten.

Esta iniciativa la llevan adelante los equipos de los centros de salud municipales, para diagnosticar posibles afectaciones o patologías prevalentes y tratarlas desde el sistema público de salud.