Tigre acompañó el 87º aniversario de la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato.

La Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato celebró su 87º aniversario con un evento que contó con shows en vivo de artistas locales, sorteos y entrega de reconocimientos a miembros de comisiones directivas anteriores. Autoridades municipales participaron de la actividad y destacaron el rol de la entidad dentro de la comunidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: “Esta es una entidad muy importante para Don Torcuato y por eso estamos presentes desde el Municipio. Instituciones como estas son fundamentales por los servicios que brindan y porque son ámbitos donde la gente se reúne, comparte momentos para debatir entre vecinos, practican deportes, y hacen reuniones sociales y culturales. En lo personal es muy especial estar porque soy de este barrio y me identifico mucho con la historia y el presente de esta entidad intermedia de nuestra ciudad".


La Asociación Mutualista y de Fomento se fundó con la unión y el esfuerzo de los vecinos un 26 de mayo de 1935. Un año después, se creó la Biblioteca Popular Mariano Moreno -la primera de la localidad- que funciona dentro del establecimiento. En la sede, se dictan más de 50 actividades que incluyen cursos, deportes, talleres culturales, nutricionista, gabinete de psicología infantil, atención de manicura y pedicura, entre otras. A su vez, se ofrecen cursos gratuitos de formación laboral del programa municipal Tigre Instituto Formativo (TIF) en: reparación de notebooks y pc, electricidad y cámaras.

Durante el evento, se llevaron adelante shows en vivo de canto y baile por parte de artistas locales, sorteos y entrega de reconocimientos a miembros de comisiones directivas anteriores.

“Estoy feliz de tener el honor de presidir la comisión... Somos vecinos y vecinas que realizan trabajos ad honorem para poner en valor las instalaciones y todas las áreas de la asociación. Estamos agradecidos por el acompañamiento que nos brinda desde siempre el Municipio de Tigre sobre todo en época donde estamos saliendo de una pandemia”, expresó la presidenta del espacio, Gabriela Caniglia Ocaño.