Hace muchos años, Munro y su centro comercial, eran, en "épocas doradas", el epicentro de compras por parte de las clases medias y trabajadoras; el lugar de reunión para desde el consumo, poder establecer la compra en fechas "claves", de festejo.

También fue desde "antaño", el lugar elegido, de la zona norte, para los gastos y el consumo a fin de mes, o la renovación de vestimentas, en tiempos de aguinaldos.

Ese tiempo, que para los comerciantes de Munro "fue mejor, como todo pasado", quedó muy lejos; las aperturas de grandes centros comerciales como Unicenter, Dot, y los altos impuestos que pagan los contribuyentes del barrio, llevaron a Munro a estos días de lucha por el "mango" diario y las ventas espaciadas, esperando fechas claves, para que la gente, que hoy en menor cantidad, concurra a este espacio de Vicente López.

Hoy Munro parece abandonado, sus calles están sucias, sus veredas en un estado precario, y sus comerciantes siguen pagando altos impuestos, sin contar los ya elevados valores de los alquileres.

El sistema de cableado en sus calles principales, datan de añares de no "invertir" en el barrio, un barrio que pertenece a Vicente López, pero que se lo trata como foráneo dentro del municipio mismo.

Pareciera pues, que desde Ugarte y Panamericana hacia  el rio, es un municipio, y desde Ugarte hacia Munro, Carapachay, y demás es otro muy distinto.

Volver a recuperar Munro debe ser una tarea de todos los comerciantes y vecinos, volver a dar vida a su barrio y a su centro comercial, es también responsabilidad de un municipio, que solo muestra Vicente López como algo que solo ocurre en Olivos, La Lucila, Vicente López, o altura Libertador o avenida Maipú.

Recuperemos la Galería de los Fabricantes, las fábricas de ropas, calzados y todo lo que hizo "famoso" a Munro en otros tiempos.

Convocamos a vecinos, comerciantes, trabajadores, y fabricantes pymes, a la nueva organización de nuestro barrio, que golpeado por años de dejadez institucional, y varias crisis económicas, llevaron a Munro de ser uno de los puntos más importantes en materia comercial en la provincia de Buenos Aires, a ser "una cenicienta" de Vicente López, que espera un carruaje que nunca llega. 

Daniel Ferreyra

Partido Humanista, Vicente López

Wap 1133106549