Tigre realizó una jornada de sensibilización contra la violencia en el noviazgo.

En la plazoleta Daniel María Cazón, el Municipio de Tigre llevó adelante una jornada de sensibilización contra la violencia en el noviazgo, en conmemoración al 26° aniversario del femicidio de Carolina Aló. Participaron del evento, la concejala Gisela Zamora y el padre de la víctima, Edgardo Aló.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora, expresó: "Junto a Edgardo Aló nos encontramos con estudiantes para concientizar sobre la violencia en el noviazgo. Es importante que estemos todas y todos comprometidos en la comunidad de Tigre para erradicar esta problemática. Desde el Municipio con la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancia, buscamos acompañar y apoyar a todas las mujeres que fueron y son víctimas, para que no se repitan casos como los de Carolina Aló".


Durante el encuentro, el Municipio realizó actividades destinadas a adolescentes y jóvenes para concientizar y prevenir sobre la violencia en el noviazgo. La jornada contó con puestos informativos, actividades lúdicas y un sector para sacarse fotografías.

A través de un proyecto de ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, el intendente de Tigre Julio Zamora decretó el 27 de mayo -día del femicidio de Carolina Aló-, como el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo.

Además, la gestión local ha impulsado diferentes políticas en materia de género, como el programa Mujeres Emprendedoras, la creación de los dispositivos de Alerta Tigre Género, la Comisaría y Fiscalía de la Mujer, para el asesoramiento y la contención a mujeres víctimas de violencia; y la implementación de la Ley Micaela (N° 27.499), para capacitar funcionarios, empleados municipales, vecinos y vecinas, entre otras.