Llega el ciclo de Chaplin con música en vivo al Cine York de Vicente López (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). Este domingo 17 de julio a las 16 horas comienza el ciclo de Charles Chaplin). Y sí, la proyección (“La quimera del oro”),  contará con música en vivo, algo innovador por estos lugares.

En esta ocasión se podrá disfrutar de la película “La quimera del oro”, una comedia muda escrita, dirigida, producida y protagonizada por Chaplin. En 1942 fue reestrenada en versión sonora, con un nuevo acompañamiento musical y narración en off. El film narra la historia de un vagabundo que llega a Alaska a principios de siglo en busca de oro. Es considerada como una de las obras más célebres de Chaplin.


 Chaplin presenta a su personaje, un vagabundo del que no se conoce su nombre ni su pasado, un hombrecillo de buena voluntad con comportamientos bufonescos que nunca pierde la dignidad. En plena fiebre del oro se ha trasladado a Alaska para probar fortuna en sus fríos territorios con el propósito de encontrar una mina.

 

Deambulan por sus montañas nevadas y en sus pobladas ciudades conocerá nuevas amistades y terminará enamorándose. El trasfondo ideológico está lleno de humanidad y enriquecido por la maestría del autor en presentar las acciones con poesía y sencillez. Para uno de sus críticos: “la forma de expresar las acciones resulta extraordinaria con una imaginativa construcción de gags y excelentes interpretaciones”.


 El ciclo forma parte del programa Vecine Vecine del Lumiton, el cual busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Es una puesta en valor que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo. 

 

Esta edición es brindada en conjunto con La Linterna Mágica, un club de cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años. 

 

Las entradas son gratuitas y serán otorgadas por orden de llegada.