En el Cine Teatro York, de Alberdi 895, en Olivos, Vicente López, para estas vacaciones de invierno están programadas diversas actividades, para los más variados gustos. Las entradas para las funciones se retiran en el mismo York el día de la función, desde la 11 horas hasta agotar localidades.

Domingo 24 y 31.7, 16 hs.

Domingos De Linterna Mágica 

Continúan los domingos de clásicos pero con una propuesta increíble para las infancias y las familias. La linterna mágica conecta cine, música y teatro e invita a los niños y niñas a descubrir los secretos del cine, y desarrollar su espíritu crítico como espectadores y espectadoras. 

Edad sugerida: de 4 a 11 años. Duración: 2 hs.

La Linterna mágica es un club internacional de cine para niños, propone películas de diferentes países, épocas y estéticas para descubrir el cine divirtiéndose, con un planteamiento único en su género.

Viernes 22.7, 16 hs.

CINE

Metegol 

de Juan José Campanella

Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival conocido con el apodo de "El Crack". Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de metegol. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión. 

ATP. Duración: 1 h. 46 min.

Sábado 23.7, 16 Hs.

Teatro

“Noticiero Puro Cuento”

El primer noticiero de cuentos de Latinoamérica, donde podés enterarte de las últimas novedades en lo que respecta a la economía, el clima, los descubrimientos, la moda y todas las curiosidades de los personajes de tus cuentos favoritos.

Conducido por Bety Gómez y Lupe López, dos conductoras desopilantes y divertidas que hacen un noticiero diferente y muy entretenido para toda la familia.

Edad sugerida: de 3 a 10 años. Duración: 55 min.

Dirección: Osqui Guzmán

Martes 26.7, 16 hs.

Cuento Musical

Pedro Y El Lobo 

Por Orquesta El Faro

Sergei Prokofiev es el compositor ruso que en 1936 crea “Pedro y el Lobo, un cuento musical”, una historia en la que los instrumentos son protagonistas.

Esta obra impacta especialmente en los más pequeños que se deleitan con el sonido  y van entrando en contacto con la música orquestal.

Edad sugerida: +4. Duración: 45 min.

Miércoles 27.7, 16 hs.

Cine

Wallace & Gromit 

de Nick Park y Steve Box

Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a aterrorizar al vecindario, atacando los huertos de noche y destrozándolo todo a su paso. 

ATP. Duración: 1 h. 25 min.

Jueves 28.7, 16 hs.

Musical Literario

Chiribitiles

Por Valor Vereda

Un show musical literario inspirado en la colección de cuentos argentinos "Los Cuentos del Chiribitil" escrita en los años 70. Ideal para promover la lectura y la historia de nuestro país. Los ritmos son diversos e invitan a grandes y chicos a bailar, cantar y viajar en 10 cuentos de la colección.

Nominado a los Premios ACE 2018 y ganador de los Premios Atina por Mejor Espectáculo Musical para Niños y Mejor Intérprete Femenina.

Para todas las edades. Duración: 50 min.

Viernes 29.7, 16 hs.

Cine

La invención de Hugo Cabret

de Martin Scorsese

Hugo Cabret , es un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en el año 1930. Es hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor. Lo hará acompañado de Isabelle, una excéntrica niña, y de un viejo juguetero, que no es otro que George Méliès. A partir de ese encuentro, se internarán en un mundo de fantasías en el que cada uno encontrará sus propias respuestas a los enigmas tanto terrenales como de su imaginación. 

ATP. Duración: 2 hs. 7 min.

Sábado 30.7, 16 hs.

Música

Canciones Favoritas

Por Valor Vereda

Un viaje por las canciones favoritas de sus tres espectáculos: Canciones para no tener miedo, Soy Valiente y Chiribitiles. Con ritmos diversos y pegadizos la banda invita a grandes y chicos a jugar, a soltar miedos y a bailar en familia.

Para todas las edades. Duración: 50 min.