San Fernando celebró el Día de la Independencia con un acto cívico en el Polideportivo N°1.

En el marco de un acto cívico con la presencia de estudiantes, directivos y docentes de escuelas públicas y privadas, junto con instituciones de la ciudad, el Municipio llevó adelante un festejo en conmemoración al 9 de Julio de 1816; día en que se firmó el acta de Declaración de Independencia. Hubo danzas típicas; estatuas vivientes de época y pastelitos.

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas destacó: “Es importante celebrar, juntarnos, homenajear estas fechas; a nuestras mujeres y nuestros varones que han hecho que hoy podamos vivir en un país libre, justo, soberano y seguir comprometiéndonos cada día con ellos desde el lugar que nos toca vivir”.

Vecinos, vecinas, familias, docentes y funcionarios Municipales que asistieron pudieron disfrutar de la representación de estatuas vivientes alusivas a aquella época, bailes típicos, comidas tradicionales y un discurso del Secretario de Deportes, Carlos Traverso.

Formaron parte del acto Secretarios y funcionarios municipales, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañado de concejales; y representantes de Instituciones del municipio.