En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+, el Municipio de Tigre realizó una jornada para concientizar.

Para concientizar y visibilizar los derechos de la comunidad gay, lesbiana, bisexual, transexual, intersexual y queer, se llevó adelante un encuentro en la Plaza General Pacheco donde las distintas áreas de la gestión local brindaron información sobre los dispositivos que acompañan al colectivo, además de las políticas y servicios que se ofrecen en materia de género.

"Hoy 28 de junio estamos celebrando el Día del Orgullo en Tigre, con la idea de tener una jornada de visibilización y concientización para mostrar a los vecinos y vecinas las políticas que venimos desarrollando de la mano del intendente Julio Zamora, destinadas a la comunidad de LGBTIQ+. Entre tantas tareas que realizamos, está la asistencia con nuestro equipo interdisciplinario de profesionales que apoyan y protegen a las personas que sufrieron violencia por razones de género, como también los consultorios amigables, el cupo laboral trans en el Estado municipal y los dispositivos de acompañamiento para los y las adolescentes trans", expresó la secretaria de las Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.
Las áreas del Municipio que estuvieron presentes con sus stands para brindar información fueron: Salud, Juventud, Educación, Derechos Humanos, Infancias, Cultura y Género. Durante la jornada, los presentes pudieron disfrutar de música y baile.

Cristian, vecino de Ricardo Rojas, dijo: "Estoy contento de que en General Pacheco pase algo así y conocer sobre las personas de la colectividad del LGBTIQ+. Que se generen estos espacios es importante y hay que valorarlo".