En Vicente López se intenta convertir, uno de los residuos menos degradables, en un mensaje de amor. Solo te piden que no mezcles tus objetos de plásticos en desuso con los residuos habituales que depositas en la vía pública, los coloques dentro de la botella y la deposites en los lugares designados.


Si te piden que no mezcles tus objetos de plásticos en desuso con los residuos habituales que depositas en la vía pública ¿Cómo se puede hacer? Muy sencillo: se llena una botella plástica, esa que se convertirá en la botella de amor, con todos los objetos de plásticos que entren en ella (algunos deberán apretarse, recortarse, aplastarse, etc.), a uno de los puntos de recepción y ya está: se ha colaborado con el cuidado del ambiente.

El proyecto busca aprovechar los plásticos de un solo uso convirtiéndolos en "madera" plástica.

 

Los plásticos de un solo uso son los que se convierten en residuos inmediatamente después de su uso. Por ejemplo: envoltorios de alimentos y golosinas, bolsas de supermercado, botellas y tapitas de bebida, cubiertos, sorbetes y envases de alimentos, vasos y tapas de bebidas, papel film, maquinitas de afeitar descartables (sin la navaja), cepillo y pasta de dientes (limpia y seca).


¿Cómo hacerlo?

1- Llená una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso (cualquier botella sirve). Asegurate que el contenido quede bien compactado.

2- Llevá tu botella a un centro de recepción.

3- Las botellas se transforman en "madera plástica" con la que se hacen muebles y objetos (juegos de plaza, mesas, puertas y macetas, entre otros)


Centros de recepción

* Dirección de Desarrollo Sostenible: Triunvirato 3960, Villa Adelina. Sin horario.

* Fundación Regenerar: José Ingenieros 4911, Munro. Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

* Paseo Costero - Gral. Justo José de Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López. Sin horario.

* Club CAOSA, Ricardo Gutiérrez 1345, Olivos. Horario: de martes a sábados de 11 a 20 hs.

* Plaza León Adolfo Vienni, en Av. Mitre 290, Villa Martelli. Sin horario.

* Plaza Toto González, Urquiza 2440, Florida. Horario: 8:00 a 20:00 hs

* Centro Comercial Carapachay, Independencia 3067. Horario: de 8:00 a 21:30 hs

* Destacamento Paraná, Paraná y Blas Parera. Sin horario.

* Reserva Ecológica. Entrada por calle Paraná y el rio. Horario: martes a viernes de 10 a 12 hs. y de 14 a 16 hs. y sábados y domingos de 10 a 12 hs.

* Plaza La Paz- Cornelio Saavedra 1940, Florida Oeste. Sin horario.

 

Más información y consultas: ambiente@vicentelopez.gov.ar