Bajo el título de “¿Tarifas diferenciadas para municipios?”, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hizo conocer esta tarde una declaración en la que manifiesta la necesidad de que el gobierno no consideregrandes consumidores de energía” a los municipios, ya que estos prestan servicios sin ánimo de lucro.

Bajo el título de “¿Tarifas diferenciadas para municipios?”, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hizo conocer esta tarde una declaración en la que manifiesta la necesidad de que el gobierno no consideregrandes consumidores de energía” a los municipios, ya que estos prestan servicios sin ánimo de lucro. He aquí completa:

“Frente al nuevo esquema de subsidios, los municipios pasarían a abonar casi la misma tarifa que los grandes consumidores de energía, aun cuando prestan servicios públicos sin ánimos de lucro.

“Contrario al espíritu del proyecto, los vecinos son quienes se verán afectados doblemente, tanto por sus servicios domiciliarios como por los incrementos del alumbrado que brindan sus ciudades.

“Entendemos que el gobierno nacional al segmentar, pretende dar progresividad a las tarifas para que los que mayor capacidad tengan no paguen lo mismo que los sectores vulnerables. Tal decisión es bienvenida, sólo que debe ser tomada con mucho profesionalismo a fin de evitar injusticias tanto entre domicilios particulares, como también respecto a los municipios.

“Sostenemos que las autoridades de aplicación en la materia, enre, secretaría de energía y ministerio de economía de la nación, deben tener en cuenta estos fundamentos al aprobar los nuevos cuadros tarifarios, y aplicar la sustitución de las actuales tarifas por una tarifa diferencial y ecuánime para los municipios.

“Evitemos mayores injusticias a las ya existentes.”

Gustavo Posse, Intendente de San Isidro