El municipio de San Fernando sigue plantando nuevos árboles en distintos barrios.

La meta es alcanzar los 4.000 ejemplares que embellecerán calles, avenidas y espacios verdes del distrito, además de su efecto positivo sobre el medio ambiente. Se recuerda, además, que las solicitudes sobre arbolado púbico pueden realizarse llamando al 0-800-777-6864 (Atención al Vecino) y son atendidos durante todo el año.

Durante los trabajos que se realizan en Pasaje Tamagni y Urcola, Carupá, el Subsecretario de Espacios Verdes del Municipio Luis Giménez, detalló: “Estamos tratando de alcanzar el objetivo de 4.000 árboles plantados en todo el distrito esta temporada; acer plateados, fresnos dorados, fresnos americanos, lapachilllos, jacarandás, palos borrachos, Ibirá-pitás y buxus que cuando crezcan, embellecerán San Fernando. El desafío es que crezca el arbolado público para favorecer al medio ambiente, y todas estas especies colaboran para eso”.

Y agregó: “Como en Sobremonte, Arnoldi y las Rutas 202 y 197, estamos haciendo un trabajo integral para la mejora del barrio con veredas y forestando para que quede lindo, y los vecinos están muy contentos con esto que se hace con el aporte de sus tasas, con personal y herramientas del Municipio. Les agradecemos por acompañarnos en este objetivo que San Fernando esté más lindo y crezca día a día”.

“También plantamos jacarandás y fresnos en el nuevo parque próximo a inaugurarse en Villa Jardín, sobre la calle Gilardoni. Estamos forestando con diversas variedades, que cuando en 3 o 4 meses empiecen a crecer, las vecinas y vecinos puedan salir a disfrutar a los espacios públicos”, concluyó Giménez.