El Municipio de Tigre plantó más de 5.000 árboles nativos para promover un ambiente más sustentable dentro de la comunidad. Fueron colocados por el Gobierno local durante los últimos tres años en diversos espacios públicos, boulevares, veredas y sendas aeróbicas, con el propósito de recuperar la biodiversidad.

El Municipio de Tigre plantó más de 5.000 árboles nativos, con el objetivo de crear biocorredores en diferentes localidades y así recuperar la biodiversidad en la ciudad. Los ejemplares cumplen una función clave para generar oxígeno, la purificación del aire y propagan un ambiente más sustentable.

Las plantaciones, a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes, se vienen ejecutando desde el año 2019 en plazas, sendas aeróbicas, boulevares y veredas.

Dentro de esas colocaciones, se incluyen especies donadas por diferentes entidades por la semana del árbol -que será del 24 al 31 de agosto-. Lapachos rosados, ibirá pitas, ceibos, cina cina, espinillos, jacarandás, tecoma amarilla, ombús, palos borrachos, aguaribay, palmeras pindó y butia yatay, entre otros, son algunos de los ejemplares plantados.

Los biocorredores son ámbitos urbanos que unen diferentes tipos de espacios verdes que se encuentran en ciudades y/o zonas adyacentes. Los mismos cuidan el ambiente urbano al rehabilitar áreas de protección abandonadas, por ejemplo, en las riberas de los ríos, arroyos, vías de ferrocarriles, etc.


Algunas de las plantaciones se efectuaron en la senda aeróbica Paul Groussac, entre las calles Paul Groussac y Gelly y Obes, en El Talar, donde se colocaron ejemplares en forma de galería. También, se colocaron en Paul Groussac, entre Reconquista y Libertad, con el propósito de continuar con el biocorredor.

Los trabajos, a su vez, se realizaron en la renovada senda aeróbica "El Castillo" en Ricardo Rojas, en rotondas, el camino arroyo El Claro y en Arribeños, entre Av. Italia y JM Loreto; y en Av. Villanueva en Dique Luján.

Se prevé que la colocación de ejemplares se extienda en la zona de arroyo El Claro, iniciando en Av. Agustín García (ex R27) y en diversos sectores del partido durante todo el año.