El reconocido vecino de Vicente López, Alberto Expósito, sucedió en el mandato a Paula Komarovsky. El acto de traspaso fue el martes 5 durante una cena de camaradería en la sede la entidad en Florida. Estuvo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

Rotarios  de Florida estrenan presidente y lema para sus actividades

Participaron del acto representaciones de diversas entidades comunitarias con las que trabaja y se relaciona el Rotary Club de Florida. El nuevo lema de la institución rotaria internacional para el actual período es: “Imagina Rotary”. 

“Servir para cambiar vidas. Juntos Podemos. Comunidad. Compromiso”. Fueron frases y palabras que se escucharon durante el cambio de autoridades en el Rotary Club de Florida. El marco fue una cena de camaradería en la casa de la entidad, en Warnes al 1300. Paula Komarovsky le pasó la posta a Alberto Expósito.

No es casual que esa casa rotaria de Florida este lleve los nombres de Juan y Beba Expósito. Ellos son los padres de Alberto, pioneros de la institución, que partieron tras una larga vida. Pero están siempre presentes en ese espíritu emprendedor, abierto e inclusivo que caracteriza a la entidad de bien público.

Una muestra de esa amplitud, sin ir más lejos, estaba en una de las mesas de esa noche, allí mismo una representación del Club de Leones de Villa Martelli fue a compartir el traspaso. Hubo, en rigor, varias entidades que trabajan o trabajaron con las y los rotarios de Florida, en muchos proyectos siempre comunitarios.

Por citar, la tradicional APOVILO, dedicada a acompañar a pacientes oncológicos, que nació casi de la mano de la propia entidad de Florida. La Asociación Manos Unidas Solidarias, AMUS. El centro de veteranos y ex combatientes de Malvinas. La Cruz Roja. El club de barrio Balcarce. Y, por supuesto, representaciones de clubes rotarios.

Vínculos

Estuvieron asociados de los clubes de Villa Devoto, Munro, Vicente López, también de La Lucila, y Martínez, entre otros. Y un momento emotivo también lo constituyó el recuerdo de Marcelo Saa Avellaneda, ex presidente rotario; así como representante legal de la escuela de enfermería de la Cruz Roja filial Vicente López.

Sobre los Leones, Expósito agradeció la presencia y señaló: “lejos de estar peleados, no somos primos ni un cuerno -esto lo enfatizó cómplice, afectuoso y entre risas- somos instituciones amigas, hermanas, con un compromiso por el servicio comunitario que ha trascendido las fronteras del barrio, del país y del mundo (…)”.

La fórmula de Rotary de Florida es muy fácil de explicar; tanto como arduo llevarla a la práctica con la dedicación de la entidad. Expósito, que desde muy joven recorre ese camino que comenzó en los clubes juveniles rotarios Interact, también lo resumió: “construir vínculos de compañerismo y luego de amistad para concretar servicios”.

Vínculos, sin duda, es otra de las palabras clave que definen el carácter de la institución de Florida. Y como muestra, asimismo, vale a modo de anécdota la revelación de, Rubén Leoz, representante de la gobernación distrital, rotario de Belgrano (CABA) desde hace más de una década, que estuvo en el traspaso también.  

Durante el evento ya se había proyectado un video con el abanico de actividades comunitarias del club de Florida. El ambiente de unión e intercambio de la velada era evidente. Había medios de comunicación comunitaria (La Ribera, Prensa Libre, Con Tinta Norte, entre otros) en las mesas. Y  periodistas en el salón para tomar notas.

Compañerismo proyectos y más

Leoz señaló que la gobernadora del distrito rotario 4895, Virginia Gear, le había pedido que exhorte a los asociados del club de Florida para que trabajen con compañerismo; También que sean pródigos en armar proyectos. Y que tengan contacto con la comunidad. Leoz reconoció que todo lo pedido era moneda corriente en Florida. 

Por su parte, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, que también estuvo entre los comensales que compartieron el traspaso de autoridades, señalo: “Vicente López es grande por sus instituciones. Y el Rotary de Florida ha demostrado estar presente en cada momento en el que  nuestra comunidad lo ha necesitado”.

“Es un honor acompañar a Paula y a Alberto en este acto de cambio de autoridades. Y poder renovar el compromiso del municipio de Vicente López, y de nuestra comunidad, con esta institución tan importante (…) Nosotros contamos con ellos y quiero que sepan que ellos cuentan con la municipalidad”, expresó la intendenta municipal. 

La nueva presidencia del Rotary de Florida con Expósito trabajará, asimismo, bajo el nuevo lema planetario de la institución: Imagina Rotary.  En esta línea, la presidenta 2022-2023, del Rotary Club Internacional, Jennifer Jones resumió: “Imaginen un mundo que merece lo mejor de nosotros. Donde nos levantemos cada día sabiendo que podemos marcar la diferencia”.