El Municipio de San Fernando acompañó al Rotary Club Victoria en su cambio de autoridades.

El Municipio de San Fernando, como cada año, acompañó al Rotary Club de Victoria en el traspaso Presidencial, una institución que se destaca por su solidaridad y labor para la comunidad. Mónica Neffke asumió el cargo y ejercerá hasta el 2023.

“Tenemos tres instituciones rotarias, San Fernando, Punta chica y Victoria. Es lindo compartir con ellos, todos los años los acompañamos en distintos momentos, porque es una organización que colabora con la ciudad.” señaló el Secretario de Salud municipal, Marcelo Campos.

Por su parte, la presidente entrante, Mónica Neffke se refirió a sus planes de acción: “Trabajar con los emprendedores, para que puedan desarrollar sus actividades, ver cómo utilizar determinadas herramientas de inteligencia artificial y algoritmos; podemos meternos en ese mundo y ayudar a la comunidad”.

Se remarcó la particularidad de tres mujeres en cargos jerárquicos, un hecho inusitado hasta la fecha. “Es a la primera vez que hay una mujer como presidenta del Rotary Internacional, también la Gobernadora de Distrito y mi caso. Es historia pura lo que estamos viendo”, concluyó Mónica Neffke, quien a su vez se desempeña como Gerente del fondo Nacional de Cultura.

Por su parte, la Gobernadora distrital del Rotary Club, Virginia Gear completó: “En el marco de la presidenta Internacional, primera mujer que nos lidera; en mi caso muy motivada con sus lineamientos. Como mujeres junto con Mónica vamos a trabajar aspectos que complementan el trabajo que venimos haciendo en instituciones”.

En las últimas semanas también renovaron sus autoridades el Rotary Club de San Fernando (se retiró José Laría y dio paso a Maximiliano Garcia Diana como nuevo presidente) y el Rotary Club Punta Chica (Dolores Sagasta traspasó la presidencia a Rosa Carletti).