Cientos de alumnos idearon proyectos sobre salud mental en San Isidro.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del primer encuentro del programa "Tomá la Voz va a la escuela” que reunió a unos 150 alumnos de cinco colegios en la Escuela Da Vinci, Boulogne.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Secretaria de Integración del Municipio y la red juvenil Tomá la Voz es que los jóvenes propongan temas para convertirlos en proyectos.

Así fue como en encuestas previas la gran mayoría de alumnos eligió la salud mental como eje, teniendo en cuenta el impacto psicológico que tuvo el aislamiento social por la pandemia.

“Es fundamental la mirada de los jóvenes para mejorar. Estas jornadas nos dicen que existe preocupación de chicos y chicas de 16 y 17 años con respecto a la salud mental. Las ideas que presentaron coinciden con las acciones del Municipio”, expresó Posse.

Durante el encuentro especialistas del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro brindaron una charla que sirvió como disparador para que los alumnos terminen de darle forma a sus proyectos, mucho de ellos relacionados con trastornos de ansiedad, ataque de pánico y depresión.