Para estas vacaciones de invierno, el Municipio brindará numerosas propuestas turísticas y culturales para disfrutar en familia. Más de 35 funciones con espectáculos gratuitos cada día, parques de atracciones, paseos gastronómicos, actividades recreativas y alojamiento tanto en la ciudad como en el Delta, entre las opciones.

El Municipio de Tigre palpita las vacaciones de invierno y espera la visita de más de 200 mil turistas durante las próximas dos semanas. Ubicado a solo 30 minutos de Capital Federal y de fácil acceso desde otros puntos del conurbano bonaerense, entre su oferta, se destacan las numerosas propuestas turísticas y culturales que tiene para ofrecer, como: espectáculos gratuitos para compartir en familia, parques de atracciones, actividades náuticas y recreativas, paseos gastronómicos y la posibilidad de alojarse tanto en el Delta como en la ciudad.


"Tigre tiene una oferta que crece cada vez más al momento de pensar en vacaciones y poder hacer una escapada en familia. Más de 5 millones de personas nos visitan al año; y desde las áreas de Cultura y Turismo se trabaja de forma ardua para brindar a cada turista y visitante una experiencia única que lo deje con ganas de volver. Nos enorgullece que tanto el distrito como el Delta se consoliden como un destino imperdible y reúnan todo lo que se busca al momento de hacer una pausa y disfrutar: numerosas opciones en entretenimiento, gastronomía y alojamiento", destacó el intendente de Tigre, Julio Zamora.
La oferta cultural se extenderá hasta el 31 inclusive con más de 35 funciones que ofrecerán espectáculos infantiles, tanto en plazas y espacios de la comunidad de todos los barrios como en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez. Algunas de las propuestas serán: "Héroes vs villanos"; "Sin julepe"; "Que trío este dúo"; "El equilibrista desequilibrado"; "Los pichiculundios"; "Juguetes al rescate"; "Los secretos de guerra"; "Los Melli"; "Mr Klo Deluxe"; "Roblox 2": "Ya sé cómo lo hizo"; "Animals and kids"; "Una familia monstruosa"; "La Sirenita" y "Las travesuras de Lola y sus amigos"; entre otras.

Los que deseen hacer turismo podrán disfrutar de los mayores atractivos del distrito, tanto en la ciudad como en el Delta. Entre sus parques de atracciones se destacan: el Parque de la Costa, Euca Tigre y un serpentario educativo en Docks del Puerto; Torrepueblo que cuenta con opciones culinarias, shows en vivo, paseo comercial y hospedaje; y la programación del Teatro Niní Marshall.
El Puerto de Frutos, ubicado en Tigre centro y parada obligada en cada visita, abre todos los días de 11 a 19 hs para ofrecer su propuesta comercial a cielo abierto. Actualmente cuenta con más de 500 comercios, entre locales de gastronomía, decoración, bazar, productos de mimbre o madera, entre otros.

Por su parte, el Delta brinda variadas actividades náuticas, como kayak y paddle surf. Además, dispone de lugares gastronómicos para todos los paladares; y se destaca por un amplio abanico en alojamientos, como: hosterías, cabañas, recreos y campings para hospedarse en familia, pareja o con amigos.
El circuito de museos se suma a los atractivos. En él se distinguen el Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista y la Casa de las Culturas, solo por citar algunos, donde en sus salas se exhiben interesantes muestras artísticas para visitar y descubrir.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes. En el centro de la ciudad, a metros del Puerto de Frutos, se encuentra el Boulevard Sáenz Peña, un paseo que combina el buen comer con el arte y la decoración. En tanto, sobre Paseo Victorica se pueden encontrar numerosos bares, cervecerías, restaurantes, parrillas y heladerías. Y cerca de allí, sobre la Av. Liniers, también se encuentra el Paseo de los Antojos, que cuenta con distintos establecimientos que invitan a hacer una pausa y disfrutar de variadas preferencias.

La propuesta se extiende a Villa La Ñata, a poco más de 10 km del centro del distrito. La localidad ofrece a los visitantes la posibilidad de alejarse de los ruidos de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Se pueden encontrar diversos restaurantes y parrillas, ubicados estratégicamente a orillas del Canal Villanueva.

Otros lugares imperdibles para probar diversas opciones culinarias son Don Torcuato y General Pacheco; o Bahía Grande y el Centro Comercial de Nordelta, con restaurantes y bares.
Para consultar la programación cultural y obtener más información, consultar las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre. En tanto que para conocer en detalle la oferta turística, ingresar a www.vivitigre.gob.ar o las redes: Facebook: Viví Tigre, Instagram: @turismotigre y Twitter: @vivi_tigre