Tigre es el distrito con mayor cobertura de vacunación de la Triple Viral de la Región Sanitaria V.

El Municipio de Tigre es el distrito con mayor cobertura gracias al trabajo de los centros de salud locales. Se superó la meta propuesta por la Provincia de Buenos Aires para el primer semestre del 2022 y el objetivo es alcanzar más del 90% para fin de año.

La gestión local se propuso retomar las campañas municipales de vacunación para lograr obtener los resultados previos a la aparición del Covid-19. La Región Sanitaria V se compone por los 13 distritos de zona norte y noroeste.

Los niños y niñas entre 1 a 4 años deben tener completado el esquema de inmunización de la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Paperas). A partir de los 5 años deben contar con dos dosis de la misma. Además, aquellas personas nacidas después de 1965 deben tener la dosis de refuerzo.

Los vecinos y vecinas pueden concurrir de lunes a viernes entre las 8 y las 16 hs. al centro de salud más cercano a su domicilio, sin contar con orden médica para recibir la dosis. Todas las vacunas del Calendario Nacional son completamente gratuitas.

Para más información comunicarse con el área de Salud a través de sus redes sociales, Facebook: Salud Tigre, Twitter e Instagram: @salud_tigre.