El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó el 60° aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Benavídez. El intendente participó del encuentro junto a las autoridades de la entidad. Homenajearon al primer bombero de la localidad, Pedro Pegoraro y presentaron 3 autobombas nuevas.

El Municipio de Tigre acompañó el 60° aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Benavídez. El intendente Julio Zamora participó del encuentro junto a autoridades de la institución, en el que se nombró al cuartel “Pedro Pegoraro”, en homenaje al primer bombero de la localidad y se presentaron 3 autobombas nuevas.

"Es un día especial para todos los vecinos y vecinas de Benavídez por el avance de la infraestructura de los bomberos y la incorporación de tres móviles nuevos que permitirán mejorar el servicio destinado a la comunidad. Como funcionarios tenemos que acompañar a estas instituciones que son tan importantes porque nos cuidan y nos brindan seguridad los 365 días del año. Por eso, el Municipio aporta a todos los cuarteles un apoyo económico que luego es materializado en estas herramientas de trabajo", sostuvo el jefe comunal.

La ceremonia inició con la presentación de autoridades municipales y de la entidad. Seguido, se descubrió la marquesina del establecimiento donde se ubica el nombre del primer bombero de Benavídez, “Pedro Pegoraro”. Luego, se presentaron las autobombas nuevas y se realizó un homenaje a Jorge Castillo, integrante del cuartel que falleció a causa del COVID-19. El evento finalizó con la entrega de reconocimientos a diferentes actores de la sociedad que se vinculan con la institución.

El comandante general de los Bomberos Voluntarios de Benavídez, Alfredo González, expresó: "Es un día muy emotivo para nuestra institución porque estamos festejando el aniversario de la creación de este cuartel de bomberos. Agradezco la presencia del intendente Julio Zamora, que durante todo el año nos brinda su apoyo, lo que facilita el trabajo en conjunto con el Municipio de Tigre".

El vicepresidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Giordano, dijo: "Estoy agradecido con el intendente Julio Zamora por el acompañamiento a todos los cuarteles del distrito y valoro que esté siempre presente. Además, felicito a Alfredo González que hoy asciende como flamante comandante general y le doy las gracias por estar cada vez que le pido un favor para la Federación".