Vicente López, el próximo martes, brinda un curso sobre pedagogía Montessori.

El martes 9 de agosto se dictará el curso “Familia, escuela y emociones. Algunos aportes desde la filosofía Montessori” en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro). 

 

Durante la jornada se abordará la mirada y el acompañamiento respetuoso, así como también los límites y vínculos a través de ambientes preparados para acompañar a los niños.

 

El taller será dictado por Florencia Casillas, licenciada en Psicopedagogía y orientadora educacional de la Secretaría de Educación, y  Natalia Manuale, especialista en políticas educativas y coordinadora del Programa Montessori del Municipio de Vicente López.

 

El método Montessori fue propuesto por la pedagoga María Montessori en 1907 y ha despertado el interés de educadores de todo el mundo. El programa busca estimular el potencial físico y mental de los niños para formar ciudadanos críticos y reflexivos. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado.

 

El curso cuenta con vacantes limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente. 

 

Para inscribirse, visitar docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScs-EZ4w_sksM2cmBkM6GEtkBpNyBzIJTds8gyat7Wl8H83Ww/viewform