El Dr. Daniel López Rosetti le contó al diario La Nación cómo el estrés afectó su vida.

El Doctor López Rosetti está al frente del Servicio de Medicina del Estrés en el Hospital Central de San Isidro. Para el municipio es un orgullo que un médico de este calibre sea parte de su personal de salud.

Esta semana compartió una experiencia que asegura lo marcó y le enseñó a ser quién es hoy, como profesional y como persona.

La sorpresiva muerte de su padre fue un momento de quiebre. En 1999, les regaló a su mamá Lena y a su padre Logio un viaje a Europa. Nunca habían ido. Para el doctor, era una forma de agradecerles el esfuerzo, aquellos años de su infancia que compartía con la familia. Decidió sorprenderlos con el viaje y, como plus, para el regreso de ambos tener la casa familiar pintada, arreglada para darles la bienvenida. La alegría era inmensa. “Gracias hijo por toda tu generosidad”, lo llamó su padre, un jueves desde un teléfono público en Sevilla. Al día siguiente, murió súbitamente en el hotel y, asegura el médico cardiólogo, “no le hicieron reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que quizá podría haberlo salvado. Se triplica la posibilidad de sobrevida”.

En San Isidro hoy se brinda el PROMES (Programa de Manejo del Estrés), en un ciclo de charlas donde se brindan herramientas para combatir el estrés crónico, para vivir una vida feliz, y que es de acceso libre y gratuito.