En el Teatro Pepe Soriano, Luis María Pescetti presentó su libro Botiquín Emocional.

Junto a docentes y bibliotecarios de Tigre, Luis María Pescetti presentó su libro y compartió una charla sobre el derecho a las emociones y cómo habilitar conversaciones en la infancia. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participó de la actividad en el Teatro Municipal.

“Fue un honor recibir a Luis Pescetti para que nos comparta sus experiencias. Aprovechamos para saludar a las, los docentes y bibliotecarios por la conmemoración de sus días y también mostrar lo que venimos haciendo. Este año, hemos comprado 25 mil libros para distribuir en los estamentos educativos del partido; eso habla de un compromiso con los niños y niñas para generar hábitos de lectura”, señaló el jefe comunal.


Previo al inicio de la charla, el intendente reconoció al escritor como visitante ilustre de la ciudad a través de un Decreto, y dijo: “Quisimos homenajearlo con esta distinción que simboliza una caricia al alma para él. Ojalá prontamente lo podamos tener con nosotros nuevamente”.

Durante la charla –organizada en conjunto con el Grupo Santillana a través de su sello Loqueleo– el autor se explayó sobre el derecho a las emociones en la infancia, cómo habilitar conversaciones en espacios como las escuelas y de qué manera expresar lo que nos pasa mediante la literatura, el humor y la calidez.

Luis María Pescetti es escritor, músico, comediante y compositor. Trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Cuba, Argentina y México. Entre los premios que recibió se destacan: Grammy Latino (EEUU, 2010), nominación al Grammy Latino en 2017 y 2018, Caniem (México, 2010), Premio Kónex (década 2001-2010) en espectáculos infantiles.

“Me alegró mucho la convocatoria que lograron. Es fundamental cuando uno charla y habla porque de este modo puedo medir la respuesta y la pregunta, enterándome del rebote que tiene lo que digo. Este teatro me parece un espacio precioso y en Tigre conocí una parte que desconocía, es hermoso”, expresó Pescetti.

El Municipio cuenta con el programa “Tigre Lectores”, que tiene como finalidad propiciar el derecho a la lectura y la escritura en niños, niñas, jóvenes y adultos de escuelas de gestión estatal del distrito, donde se ofrecen propuestas, actividades y experiencias mediante acciones en conjunto con instituciones educativas.