La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, que acaba de presentar el Plan de Eficiencia Energética del municipio, mediante el cual se propone reducir un 40% del consumo de energía dentro del municipio, señalo queVicente López es pionero en buenas prácticas ambientales”.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el Plan de Eficiencia Energética, el cual propone reducir un 40% del consumo de energía dentro del municipio.


En relación con esto, la jefa comunal expresó: “El objetivo es reducir el uso y consumo de energía en el espacio público y en las dependencias municipales. Pero también invitar a los vecinos a que se sumen y puedan también ahorrar energía desde sus casas”.


Con este plan se busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas directa e indirectamente por el municipio, así como garantizar a los vecinos el acceso a una energía sostenible y moderna.


El plan comprende la utilización de luces 100% LED en escuelas, el recambio de luminarias en edificios públicos por unas que permiten reducir las emisiones, el reemplazo de la flota de automóviles municipales por autos eléctricos e híbridos, así como también talleres sobre buenas prácticas de consumo energético para los vecinos, entre otros.


Vicente López ya cuenta con paneles y termotanques solares en varias de sus dependencias municipales, así como también ha logrado alcanzar un alumbrado público 100% LED.

 

“Vicente López es una ciudad pionera en políticas y buenas prácticas ambientales y queremos que cada vez más vecinos se sumen. Así como hace muchos años impulsamos la recolección diferenciada, hoy estamos proponiendo con este Plan de Eficiencia Energética reducir el consumo y colaborar para tener un municipio más verde”, concluyó Soledad Martínez.