Juan Andreotti recorrió la obra renovación y ampliación del Hospital Provincial Cordero.

Mediante el esfuerzo articulado y aportes de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de San Fernando, el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero será renovado, además de reactivar las obras del área de Pediatría y la Terapia Intensiva Pediátrica.

El Intendente Juan Andreotti realizó una recorrida por las obras acompañado de autoridades de la salud del hospital y del Municipio. En una primera etapa los trabajos de renovación son financiados por el Ministerio de Salud de la Provincia, y en una segunda etapa, en licitación, se retomará la obra del Servicio de Pediatría y la Terapia Intensiva Pediátrica.

El Secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, acompañó al Intendente en su visita junto a las autoridades del Hospital Provincial.

También lo hizo la Secretaria de Obras Públicas municipal, Cecilia Tucat.

El Director del Hospital Provincial Petrona de Cordero, Dr. Daniel Delle Donne, quien estuvo acompañado por el Director Asociado Pablo Pericoli, detalló: “Entre el Hospital Provincial y el Municipal, estamos haciendo muchas obras que necesitábamos hacía tiempo en nuestro querido Hospital… Comenzamos abajo viendo toda la ampliación de fachadas, de turnos, áreas donde hay más tránsito de gente y donde se acumula mucha gente, y también recorrimos la obra del segundo piso que hace muchos años está detenida, y estamos reflotándola gracias al aporte municipal para crear una nueva Terapia Intensiva Pediátrica y un Servicio de Pediatría donde se duplicarán las camas de internación; serán 20 camas en total y 4 más para aislamiento para los chiquitos que lo necesiten, y además 12 camas de Terapia Intensiva”.

San Fernando es uno de los dos municipios de la región que tienen Terapia Intensiva Pediátrica, y hay una necesidad de camas pediátricas muy importante, de ahí la importancia de la nueva inversión.