Junto a su equipo de trabajo, el intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con el Consejo Consultivo de Tigre centro y aseguró: “El Hospital de Alta Complejidad va a ser el desafío más importante en años y lo vamos a construir de la mano de la comunidad”.  Propuso elaborar un proyecto de peatonalización para evitar la aglomeración vehicular.

“El Hospital de Alta Complejidad va a ser el desafío más importante en años y lo vamos a construir de la mano de la comunidad”, aseguró el intendente en la reunión junto al Consejo Consultivo de la localidad, donde analizó generar propuestas en materia de adicciones y un reordenamiento del tránsito en el casco urbano del partido. Además, comunicó que en el Hospital Valentín Nores funcionará un campo de hemodinamia y que “la salud será el eje central para la gestión en los años que vienen”.

“Fue un encuentro muy interesante con los vecinos de Tigre centro porque nos pudieron transmitir sus inquietudes y les contamos los proyectos que pensamos desde el Municipio. Para nosotros la salud será el eje central de la gestión en los años que vienen y lo vamos a encarar con el acompañamiento de las y los vecinos”, sostuvo el jefe comunal luego de la reunión en el Museo de la Reconquista.

Y continuó: “El balance que hacemos sobre estas reuniones es que la escucha es fundamental; tenemos que trabajar pensando pura y exclusivamente en la ciudadanía. Hay personas que viven en condiciones desmejoradas desde el punto de vista social y el Estado debe estar para dar una respuesta certera. Ese es el camino que adoptamos para construir un Tigre que incluya a todos”.


Durante el encuentro, el intendente enumeró obras a realizar por el Gobierno local en el centro de la ciudad como: la incorporación de un campo de hemodinamia en el Hospital Valentín Nores; la primera pista de atletismo en Zona Norte en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento; la intervención de la calle Mitre; la elaboración de programas vinculados a las adicciones; y analizó trabajar en un proyecto de peatonalización en el casco urbano del partido para evitar aglomeramiento vehicular los fines de semana.

La creación de los consejos consultivos en todas las localidades del Municipio de Tigre fue una iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora con el objetivo de evaluar y repensar propuestas en la ciudad. Son espacios compuestos por vecinos, vecinas y miembros de instituciones de bien público comprometidos con el lugar que habitan.


Elena, vecina que se acercó a participar de la reunión, dijo; “Es importante que se nos dé este espacio para trabajar junto al Municipio en temas que afectan a los barrios populares como el consumo y la violencia. Me voy contenta porque así se pueden construir cosas buenas para Tigre”.

En tanto, Antonio comentó: “Esta buena la propuesta de que nos juntemos con el intendente Julio Zamora para sacarnos dudas. Nos respondieron preguntas y presentamos ideas, con un debate muy ameno".