El Municipio de San Isidro comenzó las obras para crear un nuevo espacio público en dos hectáreas del hipódromo local en el lado de avenida Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming. Las obras del nuevo espacio público comenzaron en los terrenos cedidos por el Jockey Club.

Ni edificios ni comercios. Sendas aeróbicas, bicisenda y dos modernas plazas son parte de los diversos sectores recreativos que habrá en los terrenos que fueron cedidos por el Jockey Club al Municipio como parte de una importante deuda de ABL.

Son unos 13.700 metros cuadrados de un sector sobre la avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming; y otro de 3.600 metros cuadrados en Av. Márquez y Diego Carman. El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante local.

“El objetivo es mejorar la calidad del espacio urbano, la circulación peatonal, promover la actividad física y que los vecinos puedan disfrutar al aire libre. El Jockey es importante para nosotros por ser un pulmón verde de más de tres millones de metros cuadrados”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Actualmente, los trabajos se concentran en el reclamado, preparación y nivelación del terreno. Y comenzó la construcción de la senda aeróbica.


Este gran paseo tendrá casi 14 mil metros cuadrados en total con propuestas diversas para actividades recreativas. Habrá sendas con carriles divididos para andar en bicicleta, caminar o trotar. Para eso, correrán el cerco perimetral para pasar de 3,50 a 5 metros y en algunos sectores llegará hasta los 7 metros.

La plaza estará en la esquina de las avenidas Unidad Nacional y Fleming. Tendrá un centro de recreación con aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros y luminarias LED. Habrá una segunda plaza, de características similares, en la esquina de Unidad Nacional y Santa Fe.

El proyecto conservará la mayor cantidad de árboles y plantas que rodean al predio y se plantarán nuevas especies.

En el otro terreno cedido por el club, de 3600 m², en la intersección de las avenidas Diego Carman y Bernabé Márquez, se construirá una playa de estacionamiento que ayudará a ordenar el tránsito en el centro comercial a cielo abierto de Las Lomas.