Se realizó en el municipio de San Isidro  una nueva edición del Festival de Cine y Música. Ya en la apertura del Festival participaron más de mil personas que disfrutaron de las propuestas artísticas e n el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) en su edición número 14.

El ciclo gratuito que convoca a disfrutar de films icónicos del cine mudo musicalizado en vivo por artistas contemporáneos, continuó hasta el día sábado, siempre a las 20:30.

“Esta antiquísima explanada de parque, frente al algarrobo histórico que fue testigo del encuentro entre San Martín y Juan Martín de Pueyrredón, nos sirve de gran escenario para un festival que ya es un bien social de nuestros vecinos y forma parte de un intenso calendario cultural anual”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras saludar a los vecinos.

La propuesta de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro junto a la Fundación Cinemateca Argentina, con el apoyo de Sura Seguros, tuvo en la apertura a Chaplin con Tiempos modernos (Modern times), interpretado por  Nicolás Guerschberg Trío.

El Jueves 24, bajo el título “Vanguardias”, se proyectaron: La estrella de Mar  (L´étoile de mer)  Francia, 1928, 15´, del Director Man Ray. Luego Rebelión matutina  (Vormittagsspuk) Alemania, 1928, 9´, de Hans Richter. Finalmente, Un perro andaluz (Un chien andalou) Francia, 1929, 17´, de Luis Buñuel, con guion de Salvador Dalí .  Música interpretada por Marcelo Katz.

Un perro andaluz 

Los demás días se proyectaron: El inquilino (The lodger) Reino Unido, 1927, 90`. Dirección: Alfred Hitchcock Música interpretada por Eliana Liuni.

Carlitos bombero (The fireman) EE.UU., 1916, 32` Dirección y guion: Charles Chaplin

Carlitos presidiario (The adventurer) EE.UU., 1917, 31`. Dirección y guion: Charles Chaplin.

Carlitos a la una de la madrugada (One AM) EE.UU., 1916, 30´. Dirección: Charles Chaplin.

Música interpretada por Miau Trío.

“Nuestro festival de cine y de música contemporánea es una experiencia única e irrepetible, con música compuesta para la ocasión, que no volveremos a escuchar y no vamos a grabar. Un espectáculo, como todos los que organizamos, que permite que nuestra comunidad se encuentre, reconozca, se sienta bien, aprenda, comprenda, disfrute de la belleza y salga un poquito mejor de cómo entró”explicó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

La actividad gratuita, que tiene comida y bebida, continuó luego, bajo el título Vanguardias. La música en esa oportunidad estuvo a cargo del pianista, arreglador y compositor Marcelo Katz.

Para más información y conocer el cronograma completo ingresar en: http://cultura.sanisidro.gob.ar/se-viene-el-festival-de-cine-y-musica-de-san-isidro-2022/