En Don Torcuato, la Unión Industrial de Tigre celebró su 35° aniversario.

Funcionarios del Municipio compartieron un encuentro junto a socios de la entidad y representantes de diversas empresas locales. Renovaron el compromiso de la gestión para seguir trabajando en pos fortalecer al sector productivo del distrito.

“Participamos de este nuevo aniversario de la UIT con mucha alegría, una entidad que aglutina a empresarios y empresarias del distrito. Desde el Municipio articulamos con todas y todos los que representan algún sector del desarrollo económico. Este es un eje fundamental de la gestión por ello se dieron muestras durante el año de la enorme labor realizada con la impronta del intendente Julio Zamora”, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.


Y concluyó: “En el mundo de las empresas hay enormes desafíos luego de todo lo que significó la incertidumbre de la pandemia y el cambio sobre la mirada de la producción. Hay horizontes para crecer y se nota mucho el entusiasmo para afrontar los retos que se vienen”.

En el transcurso de la actividad se proyectó un video que exhibió el trabajo efectuado por la UIT en 2022, se hicieron menciones y se entregaron reconocimientos a representantes de diversos sectores productivos.


“Para nosotros cumplir 35 años significa más de tres décadas de lucha y desarrollo industrial en el Municipio. En el último tiempo hemos transitado por un camino fructífero porque pudimos incorporar muchos socios e hicimos trabajos de capacitación y charlas informativas de economía, política e industria. Junto al Municipio de Tigre y el intendente Julio Zamora articulamos acciones permanentemente durante la pandemia y luego de la misma, que nos permitió tener muy buena asistencia de socios”, expresó el presidente de la UIT, Miguel Harutiunian.

Fundada en el año 1987, la UIT tiene como objetivo cohesionar a la actividad industrial mediante una labor social y cultural para lograr su inserción entre los sectores de la comunidad. Asimismo, contribuye al desarrollo y elaboración de políticas relacionadas a colaborar y gestionar con los poderes públicos a través de la creación de mayores y mejores condiciones de ocupación.