Últimos días para inscribirse Escuelas Sustentables 2023 de Vicente López.

Hay tiempo hasta el 23 de diciembre para anotarse. Este programa de educación ambiental impulsado por la municipalidad de Vicente López está destinado a alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de instituciones públicas como privadas.


"Escuelas Sustentables" busca promover la construcción colectiva de conocimiento en materia ambiental para desarrollar ciudadanos críticos y comprometidos en las problemáticas ambientales locales. Propone generar espacios y redes de docentes, alumnos y familias donde se potencien sus diferentes intereses en la temática y generar cambios sociales, culturales y económicos a través de la participación ciudadana.


Este año se continuará trabajando dentro de las temáticas de gestión integral de residuos (Girsu), huerta y compostaje, biodiversidad y salud ambiental. Además, se incorpora un nuevo eje de eficiencia energética, movilidad sostenible y cambio climático.


El programa es una iniciativa de la Secretaría de Educación y Empleo y busca concientizar y difundir las prácticas sustentables para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los que Vicente López adhirió en 2016. 

Para inscribirse, ingresar a mvl.edu.ar/noticia/en-2023-converti-tu-%F0%9F%8C%B1escuela-en-sustentable/