Julio Zamora presente en la inauguración del nuevo edificio del Hogar Santa Rosa.

El Municipio de Tigre estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio del Hogar Santa Rosa en el centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora junto a autoridades del Gobierno local acompañaron la presentación del nuevo espacio –ubicado en Av. Victorica 348- que permitirá mejorar la calidad de vida de las 33 mujeres que residen allí.

"Una inauguración importante, un hecho que realmente nos conmueve... es realmente motivo de alegría, primero para toda la gente cercana al hogar y también para nosotros, de tener un establecimiento de esta calidad en el distrito", afirmó el jefe comunal.

En sus palabras de bienvenida, la Hermana Mónica Molina, directora de la institución, mencionó el camino recorrido hasta llegar a construir el nuevo edificio del hogar.
Luego, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Ojea, llamó a la comunidad a seguir velando por los sectores más vulnerables.

Durante el encuentro, la institución descubrió 4 placas conmemorativas: la primera del Honorable Concejo Deliberante; la segunda del Municipio de Tigre, la tercera de la comunidad y la última en honor al ex intendente Hiram Gualdoni por su rol en los comienzos de la institución.

El Hogar Santa Rosa comenzó a funcionar en una antigua casona donada por la familia Valle en 1972, y fue adaptada para brindar atención a mujeres con distintos tipos de discapacidad. Las nuevas instalaciones mejorarán notablemente la calidad de vida de las 33 mujeres en situación de discapacidad de entre 22 y 88 años.